THE COVENANT OF CHAOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
THE COVENANT OF CHAOS

Magia, Mitología, Percepción Extra Sensorial, Capacidades psíquicas, Meditación.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Empezemos con el Minotauro Origen y muerte.....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mephisto666

Mephisto666


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 40
Localización : Puertas del Infierno

Empezemos con el Minotauro Origen y muerte..... Empty
MensajeTema: Empezemos con el Minotauro Origen y muerte.....   Empezemos con el Minotauro Origen y muerte..... EmptyDom Nov 22, 2009 12:58 pm

El minotauro es uno de los Monstruos griegos por excelencia, Segun reza la leyenda el Dios Poseidon dono al Rey Minos un prescioso toro blanco, para que este lo sacrificara en su honor, Minos quedo prendido de la belleza del animal; y cuando llego el dia del sacrifico dio a otro toro en lugar del Otorgado por el Dios.

El Dios del Mar furioso por el engaño, hizo que la bella esposa de Minos, Parsifae se enamorara del animal y esta pidio a Dedalo que le construyera un disfraz de vaca, con el fin de consumar su amor que sentia por el animal.

Dedalo le diseño un disfraz tan perfecto que fruto de la copula de Parsifae con el toro, nacio el Minotauro un hibrido con cuerpo de hombre y cabeza y rabo de toro.
Minos antes de encarcelar a Dedalo por traicion, le hizo diseñar el celebre laberinto donde viviria el Minotauro

El minotauro, mitad hombre y mitad toro, se alimentaba de carne humana, de esclavos y prisioneros de guerra, así como los jóvenes atenienses, un joven y gallardo joven hijo del rey ateniense Egeo, llamado Teseo, se ofreció voluntariamente, pues se consideraba capaz de enfrentar y dar muerte al minotauro.

Al enterarse el Rey Minos, expresó:

- Como miembro de la familia real estás eximido de ir como víctima. Pero si insistes, te diré que, aunque mates al minotauro, jamás encontrarás la salida del laberinto.

-No me importa- respondió el joven Teseo, me basta con matar al monstruo y ser útil a Atenas.

Ariadna, quien escuchó el diálogo, secretamente, por la noche se acercó al joven y le entregó un puñal y un ovillo de hilo, diciendo:

-Con este puñal mágico, podrás atravesar el corazón del minotauro, y si sigues el hilo de este ovillo podrás hallar la salida.

Agradecido quedó el joven Teseo, y penetró en el laberinto, desenvolviendo el ovillo de hilo. Durante horas recorrió el laberinto hasta enfrentarse con la bestia. Después de ardua lucha, logró atravesar el corazón del monstruo con el puñal que le entregara la bella Ariadna. El minotauro expiró entre convulsiones. Y Teseo rescató a sus compañeros, con los que emprendió el camino de regreso siguiendo el hilo.
Empezemos con el Minotauro Origen y muerte..... Minotauro
Volver arriba Ir abajo
Yuki_Leonidas

Yuki_Leonidas


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 28
Localización : En el mundo medio

Empezemos con el Minotauro Origen y muerte..... Empty
MensajeTema: Re: Empezemos con el Minotauro Origen y muerte.....   Empezemos con el Minotauro Origen y muerte..... EmptyMar Oct 18, 2011 2:53 pm

Hola, mucho gusto.
Aqui vengo a agregar un poco mas de informacion sobre estas criaturas, que desde niño, me fascinaron y me dedique a investigarlos lo mas que pude. Esta es toda la informacion que he recolectado tras varios años:

Los Minotauros.

1. Caracteristicas.

Los minotauros son bien conocidos por su complexion musculosa, grandes cuernos, cabeza, cola y pesuñas de toro. Recorde algo... Nunca, pero nunca te atrevas a decirle a un minotauro "cabeza de vaca"...... si lo haces, solo tengo dos palabras para ti: "MUERTE" y "SEGURA".
Ahora bien, algo caracteristico y que es bastante famoso de ellos, es su fuerza y resistencia sobrehumana. Son capazes de levantar toneladas, ser golpeados por un camion y seguir caminando como si nada, etc.

Muchos piensan que los minotauros son criaturas salvajes, sin razonamiento, que se guian por meros instintos. A decir verdad, no.
Los minotauros son criaturas muy inteligentes, incluso mas que los humanos, el hecho de que prefieran no usar su cerebro al 100% es un asunto totalmente diferente...

Algo tambien, muy caracteristico de los minotauros, es su gusto por el alcohol y el sexo. cuando no estan trabajando, luchando o entrenando, ten por seguro que estaran en un bar o un prostibulo.

Los minotauros, tienden a ser engreidos, indiferentes y frios ante todo.
Tienen un complejo de superioridad en cuanto a los demas. No exite raza mas fuerte, inteligente y superior a ellos. Siempre trataran a otras razas como mera basura, amenos que alguien demuestre lo contrario, el y solo el ganara el respeto.
Solo existe una raza a la cual los minotauros guardan profundo respeto y admiracion... los dragones.

Buenos o Malos? Simple y sencillo, no les interesa. Ellos hacen lo que es mejor para ellos y punto.

En cuano a su alimentacion, por allí se rumorea que son bestias come-humanos, despiadados que... haha no, eso es mera exageracion.
Los minotaruos en si, son pacificos, piensan con la cabeza y no recurren a la violencia amenos que sea necesario (claro esta, cuando estan en su entorno y no hay intrusos).
Ellos son ovniboros con inclinacion al vegetarianismo.
Los minotauros, si hay algo que aman mas que el sexo, el alcohol y las buenas peleas, es la naturaleza. Un bosque repleto de arboles, un prado con pasto verde, etc. Ellos tienen la famosa "mano verde", todo germina, todo crece, todo florece.

Entrare a un tema un poco mas, hm, profundo.

(Esto no es mas que una mera hipotesis.) Al parecer, no existen minotauros hembra. Ellos tienen que cruzarse con una hembra, ya sea humana o bovina, debido a la compatiblidad de su ADN.

Tal parecer que en los minotauros es mas "aceptado" (por no decir comun) que exista una relacion afectuosa entre dos miembros del acentamiento.

2. Creencias y Costumbres.

Ha decir verdad, de este tema se sabe poco...
Se corre el rumor que los minotauros son hijos directos de la madre tierra...

Una de sus costumbres es ir cada año, a visitar un monumento en honor al Gran Dragon Protector de la Tierra. Llevar unas porciones de alimentos que ellos cocecharon en las tierras protegidas por el, armas forjadas de los minerales bendecidos, etc.

3. Regimiento.

El modo en que se rigen los acentamientos minotauricos, espor medio de un gobernante que se elige cada año (puede ser mas tiempo) por medio de peleas contra otros candidatos.

El gobernante se encarga de poner algunas leyes, de ver que las cocechas esten llendo bien, que la colecta de minerales se lleve tal cual se planifico, al igual que la produccion de armas para las fuerzas protectoras.

Ahora bien...

Esta la ya muy conocida leyenda de Teseo y el Minotauro, por lo cual se saca la conclucion de que solo existio un minotauro en toda la historia. Pues no.
Segun se entiende, el minotauro que aparece en esta leyenda fue bastago de Pasifae (esposa del Rey Minos) y del hermoso toro blanco que le regalo Poseidon al Rey.
En si, "tauros" quiere decir toro y "mino" fue en nombre del rey, asi que se entiende como "El toro del Rey Minos".

Pero no, no solo existio un Minotauro. De donde provinieron los demas?... Existen diversas teorias.

Supongamos, que el minotauro de la leyenda, fue resultado de la cruza entre una mujer y un toro, creando un ser un tanto extraño (fisicamente); un hibrido con cabeza de toro, un tanto deforme.
Despues del evento de Teseo y el Minotauro, pudiera ser que la gente de grecia haya descubierto, por asi decirlo, a una raza que compartia similitudes con la criatura del laberinto. Asi que la gente empezo a llamarlos Minotauros.

Por ahora, ha sido todo, mas adelante, si las circunstancias me lo permiten, seguire agregando informacion.

Empezemos con el Minotauro Origen y muerte..... Minotauro.jpg.w300h389
Volver arriba Ir abajo
http://www.furaffinity.net/user/yuki-werelion/
 
Empezemos con el Minotauro Origen y muerte.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
THE COVENANT OF CHAOS :: Vienvenidos al covenant :: Mitologia :: Seres mitologicos(Bestiario)-
Cambiar a: