THE COVENANT OF CHAOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
THE COVENANT OF CHAOS

Magia, Mitología, Percepción Extra Sensorial, Capacidades psíquicas, Meditación.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que son los Angeles y su Jerarquía

Ir abajo 
AutorMensaje
ALEXANDER_DEMOUND
Admin
ALEXANDER_DEMOUND


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : En unlugar sin dios

Que son los Angeles y su Jerarquía Empty
MensajeTema: Que son los Angeles y su Jerarquía   Que son los Angeles y su Jerarquía EmptyLun Sep 12, 2011 10:23 am

En religión, un ángel es un ser espiritual que asiste y sirve al Dios o dioses de algunas religiones tradicionales. Además suele ser una figura opuesta a los demonios.

Los ángeles son mensajeros de Dios, espíritus puros e inmortales creados por el Señor. Su función principal es glorificar a Dios. Además, sirven de nexo entre Él y el ser humano, protegen a éste y velan por su salvación.

Usualmente se les representa con alas, posíblemente para señalar la presteza con la que realizan la misión que se les encomienda o bien porque pueden volar y es más sencillo para la mente humana comprender esa característica atribuyéndoles alas. En la época barroca se desarrolló en Sudamérica un estilo pictórico de ángeles, uno de cuyos más conocidos iconos son los Ángeles arcabuceros. También en la iconografía islámica se les representa como seres alados.

Los ángeles son asexuados y su origen y naturaleza muy diferentes a los del hombre. Un ser humano no puede convertirse en ángel cuando muere, ya que son seres creados al inicio de los tiempos.

Los ángeles no deben confundirse con los santos, pues su condición depende de su naturaleza y no de sus actos. El ángel nace pero el santo se hace, por eso el comportamiento del ángel puede llegar a ser sorprendente y hasta controvertido.

Jerarquía
De acuerdo a los teólogos cristianos de la Edad Media, los ángeles están organizados en varias órdenes o Coros Angelicales.
Volver arriba Ir abajo
https://thecovenant.foroactivo.mx
ALEXANDER_DEMOUND
Admin
ALEXANDER_DEMOUND


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : En unlugar sin dios

Que son los Angeles y su Jerarquía Empty
MensajeTema: Primera jerarquía   Que son los Angeles y su Jerarquía EmptyLun Sep 12, 2011 10:25 am

Primera jerarquía

Se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos.

Serafines

El Serafín es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso Resplandor que emite Dios. Los Serafines son mencionados en Isaías 6:1-7

Querubines

Los Querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.
Se piensa que los Querubines son una orden dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles. Su rango entre los ángeles siempre ha sido categorizado en la primera jerarquía.
Muchos cristianos creen que el Demonio es un ángel caído que estaba entre los Querubines antes de caer del Cielo. Dentro de estas creencias se dice que su título era el "angel de la luz" previo a pecar en contra de Dios.
Los Querubines son mencionados en Genesis 3:24; Ezequiel 10:17-20; y 1 Reyes 6:23-28.


Tronos

Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.
Volver arriba Ir abajo
https://thecovenant.foroactivo.mx
ALEXANDER_DEMOUND
Admin
ALEXANDER_DEMOUND


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : En unlugar sin dios

Que son los Angeles y su Jerarquía Empty
MensajeTema: Segunda jerarquía   Que son los Angeles y su Jerarquía EmptyLun Sep 12, 2011 10:26 am

Segunda jerarquía

Estos ángeles son considerados gobernadores del cielo.

Dominaciones

Tienen la tarea de regular los deberes de ángeles inferiores. Reciben órdenes de los Serafines, los Querubines, o hasta del mismísimo Dios. Son responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden. Solamente en ocasiones extremas los dominaciones se han manifestado físicamente ante los mortales, ya que normalmente se preocupan más con los detalles de la existencia. Llevan como símbolo el cetro y la espada representando el poder divino sobre toda la Creación. Confieren al hombre la fuerza para vencer al enemigo interior. Representan la verdadera soberanía.


Virtudes

Son iguales a los Principados, pero su deber es supervisar a distintos grupos de personas. Tienen la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de distintas maneras. Responsables por el reino mineral. Traducen la voluntad de Dios. Confieren al hombre el poder de discernir lo bueno de lo malo.

Potestades

Son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos. Protegen al hombre de enemigos exteriores. Responsables por el orden en sus representaciones y por los 4 elementos (agua, tierra, fuego y aire). Llevan una espada flameante.


Última edición por LEVYAN el Lun Sep 12, 2011 10:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://thecovenant.foroactivo.mx
ALEXANDER_DEMOUND
Admin
ALEXANDER_DEMOUND


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : En unlugar sin dios

Que son los Angeles y su Jerarquía Empty
MensajeTema: Tercera jerarquía   Que son los Angeles y su Jerarquía EmptyLun Sep 12, 2011 10:28 am

Tercera jerarquía

Son ángeles que trabajan como mensajeros divinos.

En la iconografía cristiana, los ángeles del tercer coro constituyen el grado más inferior, pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo. Son los que se manifiestan en forma de ángeles de la guarda o consejeros. Se representan también como simples soldados, vistiendo ligeras túnicas y pueden llevar velas o palmas de triunfo.

Principados

Los Principados son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio. Llevan cruces y cetros. Responsables por el reino vegetal. Confiere al hombre la sumisión a todas las cosas. Su misión es vigilar las lideranzas para que sirvan a Dios como se ordena.



Arcángeles

Los Arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. En la Biblia se menciona solo un arcángel: Miguel, puesto que a Gabriel se le llama ángel y a Rafael se le desprende de un libro apócrifo. Un hecho curioso es que la palabra arcángel jamás se usa en la Biblia en plural, lo que nos lleva a pensar que sólo existe uno. En 1Tesalonicenses 4:16 se habla acerca de Jesús, del cual se dice que tiene voz de arcángel, además, en varios textos se hace referencia a Jesús y a Miguel como seres que realizan acciones muy parecidas (Apocalipsis 12:7-12;Apocalipsis 19:11-16), lo que nos lleva a pensar que Miguel es el nombre celestial y prehumano de Jesús. También se los llama Espíritus Planetarios. Son responsables del reino animal, la justicia y la lucha por la fidelidad al santo Dios contra los ángeles caídos.

Algunos cristianos creen que Satanás era un arcángel (y no un querubín) antes de caer del cielo..............

Ángeles:
Seres responsables de la génesis y la evolución espiritual del hombre. No tienen una atribución especial dentro del ejército celestial.También son innumerables y de infinita tarea.
Volver arriba Ir abajo
https://thecovenant.foroactivo.mx
Contenido patrocinado





Que son los Angeles y su Jerarquía Empty
MensajeTema: Re: Que son los Angeles y su Jerarquía   Que son los Angeles y su Jerarquía Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que son los Angeles y su Jerarquía
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
THE COVENANT OF CHAOS :: Vienvenidos al covenant :: Mundo espiritual :: Angeles y emisarios divinos-
Cambiar a: